sábado, 15 de diciembre de 2012

Pizza.

Hoy os traigo una entrada nada dulce pero me gusto tanto que no me pude aguantar estoy harta de comer pizza con las bases esas congeladas que para mi no están nada buenas y me decidí a hacer yo misma la masa, descubrí que se hace muy rápido y mientras que la dejo subir que eso tarda un poco decido lo que le voy a echar y lo parto todo en cachitos para tenerlo listo, esta la hice con una latina de bonito, champiñones, jamón serrano y huevo cocida asíque también aprovecho  para cocerlo.
Aquí tenéis la receta para dos pizzas como las de la foto que os subo luego, para dos personas bien.

Ingredientes:
  • 500 Kg. de harina de trigo de fuerza (os recomiendo la del Amasadero)
  • 250 ml de agua templada
  • 12,5 gramos de sal (a partir de esta medida, si te gusta un poco más salada, incrementa la medida)
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 12,5 g de levadura fresca
Preparación:
En un bol grande echamos la harina, menos unas cucharadas para luego engordar la masa. Hacer un hoyo y echar la levadura disuelta en el agua templada (nunca caliente porque si pierde la acción de subir). Cuando este bien mezclado se le añade el aceite y la sal. Se echa harina en la encimera, y encima la masa, se amasa bien con un poco mas de harina, mas o menos diez minutos o hasta que no este pegajosa y se pueda trabajar bien. Se deja reposar en el bol de antes con harina en el fondo hasta que doble su volumen, sobre una hora.



Aquí la foto de la pizza entera lista para comer, y la otra foto en el plato partida y en cachitos, Umm... muy rica tenéis que probar hacerla. Ya veréis como os gusta mucho el resultado.

A mi me gusta mucho mas que las de pizza móvil, telepizza y esas, porque están calientes, recién echas la masa es casera y esta súper rica. Pobrar no os arrepentiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario