Hoy os voy a subir el Roscón de Reyes para mi algo complicada y se necesita muchísimo tiempo para hacerlo pero realmente merece la pena, esta delicioso. Opino que es un Roscón de verdad nada de pan o de hojaldre, si no un bizcocho bien hecho y con un sabor delicioso.
Las masas con levadura de panadería son complicadas, si no la usas bien no sube y receta a la basura, o si no le das el tiempo necesario, no subirá suficiente y quedara duro.
Receta:
Masa Madre:
- 70 gr. de leche.
- 10 gr. de levadura fresca.
- 130gr. de harina de fuerza.
- 60 gr. de leche
- 70 gr. de mantequilla
- 120 de azúcar (vale normal) pero mejor glass.
- 25 de agua de azahar.
- 20 gr. de levadura fresca de panadería.
- 2 huevos.
- 1 pellizco de sal.
- Ralladura de medio limón y naranja.
- 450 gr. de harina de fuerza.
Preparación:
Lo primero preparamos la masa madre, templamos un poco la leche en el microondas deshacemos la levadura, agregamos la harina poco a poco, ya tamizada por un colador. Hacemos una bola y metemos en un bol con agua caliente. Tenemos que esperar a que la bola suba a la superficie y doble su volumen.
Mientras tanto voy rallando la naranja y el limón, cuando este la masa madre lista.
Ponemos en un bol grande la harina hacemos un volcán, y en el centro echamos todos los ingredientes y la masa madre también, vamos removiendo hasta que este todo homogéneo.
Después lo echamos en la encimera y amasamos con las manos sobre unos diez minutos más o menos. Echamos la bola en un bol súper grande y tapamos con film transparente, dejamos reposar de 5 a 6 horas.
Ahí que dejarlo en un sitio sin corrientes yo lo suelo meter en el horno cerrado.
Pasado este tiempo y ya doblado o triplicado su volumen, se hace la forma del roscón y se pone en la bandeja del horno sobre papel de horno.
Así se deja dos horas más en el horno ó yo lo deje en la nevera con un poco de papel de film por encima toda la noche lo barnice con huevo para que no se seque, por la mañana lo vuelves a pintar con huevo y lo decoras al gusto, dejar reposar hasta que doble el volumen y al horno.
Mientras espere a las dos horas, puse unas rodajas de naranja tapadas con azúcar. Se usan para decorarlo, con fruta escarchada, almendra granillo y el azúcar de las naranjas.
Ahora os voy a subir las fotos de antes de meter a cocer, después el roscón cocido y el corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario